Desabasto de gasolinas merman ventas: Acocen
Aguascalientes, Enero 20 (2019).-Ya van dos fines de semana desolados para los comerciantes, pues en lugar de salir a caminar y hacer alguna compra, las familias se han dividido, una parte se queda en casa y la otra se ha quedado haciendo fila en alguna gasolinera para surtir su automotor de combustible.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Macías, expresó que si los estacionamientos de centros comerciales y supermercados han lucido un tanto vacíos, es principalmente porque los clientes están distraídos.
La situación es que también se corre el riesgo que ante el desabasto las compras de pánico continúen y destinen recurso que podrían dirigir a la compra de despensa o necesidades en el hogar, a la gasolina.
Por lo que respecta al primer cuadro citadino, son ya dos los fines de semana en los que la actividad se ha visto muy baja, con andadores semi-vacíos y los mercados de la zona a un 40% de su capacidad aproximadamente.
Al desconocer la fecha en que pudiera regularizarse el tema del desabasto del hidrocarburo, es que la mayoría de la gente, que depende del transporte particular, esté en busca de asegurar el combustible para el uso diario y algunas actividades extras las hace ya con otra dinámica, ya sea a pie o en camión.
Linares Macías comentó que en un principio el apoyo a la lucha contra el huachicol fue bien vista, pero han pasado ya más de 15 días y no hay resultados palpables del operativo, en tanto las pérdidas económicas se comienzan a notar.